Critican su "secretismo, premeditación y alevosia"

El Comité Interempresas de CRTVG presenta denuncias contra la compañía

Cree que esconde un intento de beneficiar a V Televisión

El Comité Interempresas de CRTVG presenta denuncias contra la compañía
Equipo de directos de la TVG en el Obradoiro.

"Muestra la concepción absolutamente vertical y autoritaria con la que el director general de la CRTVG concibe las relaciones laborales"

El Comité Interempresas de la CRTVG ha difundido un comunicado en el que valora «positivamente» que la Empresa asuma las delegaciones con personal y medios propios, por ser «una reclamación histórica en la que pesan las demandas judiciales por cesión ilegal de trabajadores».

Sin embargo, critica la «forma» en la que la Dirección tomó esta decisión, denunciando que «vulnera la normativa» y que se hizo con de modo «inaceptable» y «traumática» para los trabajadores.

«Los empleados se enteraron en muchos casos cuando acudieron a su centro, ante un guardia jurado y sin tiempo para asimilar una noticia que le afecta directa y gravemente. También se hizo de espaldas a la representación sindical, con absoluto secretismo, premeditación y alevosia, lo que muestra la concepción absolutamente vertical y autoritaria con la que el director general de la CRTVG concibe las relaciones laborales.»

El Comité Interempresas critica también la supresión de las delegaciones de Ferrol, Pontevedra, Burela, O Porto y Bruselas, que «va a afectar a la inmediatez y cercanía de la información» e «incumple la disposición adicional tercera del Convenio Colectivo» al suponer «el despido de cerca de 50 trabajadores».

La delegación sindical va más allá afirmando que «detrás de esta decisión se esconde un interés por hacer que se resIenta la calidad del servicio público esencial de radiotelevisión, así como por dejar de cubrir espacios informativos importantes en beneficios de medios privados», refiriéndose a ‘V Televisión’.

Bajo estos postulados el Comité Interempresas ha decidido presentar denuncias en la Inspección de Trabajo de las provincias de A Coruña y Pontevedra y convocar una asamblea de trabajadores para acordar las medidas oportunas a los efectos de denunciar esta situación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído