Rivero da la caída del paro por FB

Gestión ‘Facebookiana’

El presidente adelanta unos datos que, curiosamente, son positivos para Canarias

Gestión 'Facebookiana'
Paulino Rivero.

Paulino Rivero anticipa un dato importante para las Islas, aunque extraña la forma de anunciarlo. El presidente on line adelanta vía Facebook que el desempleo en el Archipiélago ha descendido en el mes de noviembre, con lo que la cifra quedaría por debajo de los 260.00 parados. Una buena noticia, pero que deja bien a las claras que cuando los datos son negativos, las informaciones llegan a través del ministro o secretario de Estado de turno.

Literalmente, en el muro del jefe del Ejecutivo canario, sobre las tres de la tarde del 1 de diciembre estaba colgada la siguente frase: «El paro registrado en el mes de noviembre en Canarias desciende en alrededor de 3.500 personas. Una magnífica noticia que confirma la tendencia de los últimos seis meses;la mejora en el sector turístico,especialmente por las bonificaciones de las tasas aéreas en un acuerdo de Canarias con el Estado, que nos está ayudando».

No obstante, a pesar de la rapidez que tiene la comunicación a través de las nuevas tecnologías, lo prudente es anunciar esto tipo de noticias a través de los canales habituales y, en todo caso, complementariamente por una red social. Cualquier día, no muy lejano, llegarán las noticias del Gobierno de Canarias a través de mensaje de texto (sobre todo si son cifras negativas para la comunidad).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído