Su logotipo fusiona el nombre y los colores de Caixa Galicia y Caixanova

Nace ‘Novacaixagalicia’

La imagen ya puede verse en algunas oficinas

Nace 'Novacaixagalicia'
Logotipos de Caixa Galicia, Caixanova y Novacaixagalicia.

Gayoso afirma que se ha tratado de "no olvidar" que la caja de ahorros gallega nace a partir de Caixa Galicia y Caixanova

La nueva caja gallega resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova ha presentado este miércoles el nombre de su marca, ‘Novacaixagalicia’, así como su logotipo, el cual tiene los colores azul y verde tradicionales de ambas entidades.

La marca ha sido elegida en base a los principios con los que nace la nueva entidad, como la vinculación con Galicia, la identificación con la historia de ambas cajas y que sea representativa de la integración.

El logotipo tiene su origen en el mapa de Galicia y consiste en dos velas, cuyos colores azul y verde representan los colores del cielo y el mar y de la tierra.

De igual modo, la segunda de las velas «está llena de aire y empuja a la caja hacia el futuro», según ha indicado el primer copresidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, quien ha destacado que se trata de una imagen completamente nueva -aunque mantiene los colores tradicionales de las cajas-.

«EQUILIBRIO»

Gayoso ha destacado que se ha respetado el «equilibrio» entre las dos entidades fusionadas, buscando un nombre que recuerda a ambas. Así, afirma que se ha tratado de «no olvidar» que la caja de ahorros gallega nace a partir de Caixa Galicia y Caixanova.

De igual modo, ha indicado que en esta marca han trabajado «las mejores cabezas de las dos cajas», asesoradas por dos agencias publicitarias gallegas, las cuales son colaboradoras habituales de Caixa Galicia y Caixanova.

La imagen se ha colocado en algunas de las oficinas de Galicia y ya se emplea en la comunicación integrada con clientes y en las web de la entidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído