Problemas en 48 redes viarias

Efectos del frío en Galicia

Permanece cortada la AP9

Efectos del frío en Galicia
La nieve y las heladas provocan atascos en las carreteras. EP

La nieve acumulada en las últimas horas en Galicia y, sobre todo, el hielo, están causando numerosas dificultades para el tráfico en las cuatro provincias

La nieve acumulada en las últimas horas en Galicia y, sobre todo, el hielo, están causando numerosas dificultades para el tráfico en las cuatro provincias, en donde hay problemas para circular en 48 vías de la red principal, según la DGT.

Los principales puntos de dificultad en la provincia de A Coruña se sitúan en Aldea de Abaixo, en la AC-101 entre los kilómetros 7 y 26 y en Sigüeiro, tanto en la AC-250 como en la AP-9, en donde durante la noche se han formado importantes placas de hielo.

La AC-250 entre Sigüeiro y Lavacolla estuvo cortada debido al accidente de un camión.

Además, en la provincia de A Coruña también hay problemas en Abelar en la AC-840, en Abelenda,en la CP-AC-2904, en Mazaricos en la AC-400, en Ordes en la N-550 y en Santa Comba en la AC-546 y en la AC-441, entre otros puntos.

En Lugo las principales dificultades se registran en la LU-530 en O Cadavo, en la LU-701 en A Fonsagrada, en la LU-540 en Ourol y en la LU-633 en Pedrafita.

Además, entre otros puntos, también hay problemas en Abadín, en la N-634, en Chantada, en el CG-2.1 y en Pantón de Abaixo en la N-120.

El lugar de Casaio en la OU-122 es el punto con más dificultades para el tráfico en la provincia Ourense, en donde también hay problemas en Almuzara, en la N-541.

La zona de O Carballiño en la AG-53 también está afectada, al igual que la OU-531 en O Forriolo y la OU-536 en Montedorramo.

También está resultando afectado el interior de la provincia de Pontevedra, en donde la EP-7201 en Forcarei ha estado cortada esta noche varias horas, aunque ya está abierta al tráfico.

Las carreteras de la red principal en Agolada, A Cañiza, O Covelo, A Estrada, Rodeiro, Vila de Cruces y Silleda son los puntos más afectados en esta provincia.

CIERRE DE LA AP9
La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la AP-9 entre los kilómetros 16 y 68, esto es prácticamente entre A Coruña y Santiago de Compostela, debido a la presencia de importantes placas de hielo.

La AP-9 ya presentó problemas durante la pasada noche por la presencia de placas de hielo formadas por las bajas temperaturas de los últimos días en Galicia.

Además, la DGT también ha cortado la A-6 a la altura de Culleredo (A Coruña) por nieve y placas de hielo.

La nieve acumulada en las últimas horas en Galicia y, sobre todo, el hielo, están causando numerosas dificultades para el tráfico en las cuatro provincias, en donde hay problemas para circular en 48 vías de la red principal, según la DGT.EFE

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído