La Audiencia Nacional admite la denuncia contra el ex presidente y aliado de Barreda

La Justicia carga de nuevo contra el socialista Moltó por las irregularidades y el ‘saqueo’ de CCM

Bareda se sigue negando a hacer una comisión de investigación sobre el desfalco de la entidad financiera

Con la monstruosa cantidad de dinero que ha desaparecido, el aristócrata y presidente socialista sigue sin querer investigar qué fue lo que ocurrió en CCM

El Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional ha admitido su competencia para investigar la denuncia presentada por seis consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) contra el ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, por las presuntas irregularidades de su gestión, según un auto dictado hoy.

El silencio absoluto que guarda el gobierno socialista de la Junta desata la polémica social que existe tras las numerosas dudas que hay acerca de la gestión de Moltó. Este varapalo judicial deja en muy mal lugar a Barreda y a Bono, quienes han mostrado su más rotundo apoyo al también socialista y ex presidente de la entidad financiera.

Malos tiempos para el presidente Barreda, cuyos ojos están contemplando el caótico revuelo que se está levantando judicialmente por los atropellos contra la democracia que se han producido en el cortijo socialista a raíz del escándalo de CCM.

Los consejeros acusan a Moltó de presuntos delitos de administración desleal, negativa o impedimento a los socios del ejercicio de sus derechos, falsedad contable y falsedad en documento mercantil.

El juez, Pablo Ruz, estudiará la apertura de diligencias de investigación contra el ex presidente de CCM y ex diputado socialista, que fue destituido de su cargo por el Banco de España por las presuntas irregularidades derivadas de su gestión, tras la intervención de la entidad que tuvo lugar el 29 de marzo de 2009

La Audiencia Nacional acepta así la inhibición presentada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cuenca, donde se presentó la denuncia. Los denunciantes son Constatino Berruga, José Miguel Imedio, Juan José Alcalá, José Aceituno, Jaime Ramos y Fernando Torres.

Los denunciantes, todos ellos antiguos representantes del PP en el consejo de administración de CCM, son Constatino Berruga, José Miguel Imedio, Juan José Alcalá, José Aceituno, Jaime Ramos y Fernando Torres. El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ejerce su representación jurídica.

El auto recuerda cómo el domingo 29 de marzo de 2009 el Consejo de Ministros se reunió de urgencia para ordenar la intervención de CCM y que, dadas las circunstancias «extraordinarias», avaló su rescate con 9.000 millones de euros de dinero público.

Además, añade, que el Banco de España tuvo que aportar 1.300 millones de euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos y otros 1.150 millones de euros con garantía de un aval del Estado.

El pasado mes de julio, el Ministerio de Economía y Hacienda ratificó la sanción impuesta por el Banco de España a Moltó de 155.000 euros y cinco años de inhabilitación. El organismo también multó e inhabilitó al ex director general de CCM, Ildefonso Ortega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído