El Zurriagazo

Patadas a la RAE en Sanidad

Patadas a la RAE en Sanidad
Fernando Bañolas.

¿Quién redacta las notas de prensa en la Consejería de Sanidad? Creemos que Bañolas no debe ser el encargado de la redacción de las mismas, pero sí que tendría que preocuparse por ver quién es el individuo (o individua, ya que estamos a vuelta con la paridad, ¿no?) para darle un cursillo rápido de gramática y ortografía.

Carmen Ruano, una de las responsables en su momento del departamento de prensa de Sanidad y ex directora de La Opinión de Tenerife, afirma con toda la razón del mundo en El Blogoferoz que: «todavía no nos hemos repuesto de la crisis nerviosa que nos ha producido una nota enviada ayer por la Consejería de Sanidad, que asestó varios golpes bajos a la lengua española. La noticia decía así: Sanidad imparte un seminario de formación en entrevistas motivacionales”

La nota añadía que “entre los objetivos, formar a los participantes en los principios teóricos y en la aplicación práctica de las técnicas de la Entrevista Motivacional; sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de los aspectos confrontacionales en la aparición de las resistencias al cambio; aprender a reconocer cuáles de nuestras propias conductas y actitudes generan resistencias en los pacientes; dotar de estrategias y recursos que favorezcan la práctica profesional en esta área y que permitan a los participantes incorporar a su práctica clínica cotidiana las técnicas motivacionales básicas”.

Lo básico es que consulten el diccionario de la Real Academia de la Lengua porque lo de motivacionales y confrontacionales nos suena a psicólogo y de los malos. O a efectos indeseados provocados por la ingesta de alucinógenos en mal estado».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído