Estudios científicos avisan del incremento de cánceres que acarrearía la cementera en las inmediaciones

Piden el cese de tres miembros del gobierno de Barreda por la construccion de una cementera

La Junta se salta a la torera la normativa de desarrollo rural sostenible aprobada por el propio gobierno socialista

El aristócrata Barreda no tiene en cuenta ni la dignidad ni la salud de los castellano-manchegos a la hora de gobernar

La Plataforma «No a la Cementera en San Lorenzo de La Parrilla» ha pedido el cese del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro y de su hermano Marino, diputado en la Diputación de Cuenca, por apoyar la construcción de una cementera en este municipio conquense.

En una nota de prensa, la plataforma ha informado que han solicitado el cese de los dos hermanos al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y al presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila por apoyar la cementera que se va a construir en San Lorenzo de la Parrilla.

Los miembros del gobierno de Barreda que apoyan la creación de la cementera no quieren ser conscientes del grave peligro que corre la población que reside alrededor. No es lícito que se juegue con la vida de los ciudadanos por los intereses ocultos que algunos tengan en esta construcción. La desfachatez con la que las altas esferas políticas de la Junta están insistiendo en que se lleve a cabo el proyecto está levantando fuertes polémicas que no consiguen acabar con los deseos imperialistas del dueño del cortijo manchego, José María Barreda

La construcción de la cementera está apoyada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, del que es alcalde el propio Marino Martínez Guijarro además de diputado de Medio Ambiente en la Diputación Provincial de Cuenca y hermano del consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta.

La plataforma ha advertido que la «cementera-incineradora» que se proyecta es «una de las industrias más contaminantes que existen» al tiempo que denunciado que «un consejero y un alcalde» están ocultando información a la población.

Sus integrantes aseguran que hay «estudios científicos que prueban un grave incremento de cánceres y enfermedades en el entorno de las instalaciones de incineración».

Asimismo, han acusado al consejero de Agricultura de estar actuando contra la normativa de desarrollo rural sostenible de Castilla-La Mancha, por lo que «ha perdido toda credibilidad para desarrollar el Pacto Regional contra el Cambio Climático».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído