Los sindicatos «satisfechos» con la investigación de la Audiencia Nacional contra Hernández Moltó

Los sindicatos CCOO y CSI.F han expresado su «satisfacción» con la decisión de la Audiencia Nacional de admitir su competencia para investigar la denuncia presentada por el Partido Popular contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, por las presuntas irregularidades de su gestión y han asegurado que no le desean «ningún mal».

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfía) en la región, Fernando Botica, se ha mostrado «satisfecho» con esta noticia y ha recordado que el sindicato «siempre» ha exigido, desde el inicio de la intervención del Banco de España, que se depurasen responsabilidades, tanto administrativas como penales.

A juicio de Fernando Botica, la situación a la que se vio abocada la caja regional de ahorros fue fruto de una «mala gestión y del desprecio por el trabajo y el riesgo».

Es por ello que el responsable regional de Comfía, «sin desear ningún mal» al que fuera presidente de la entidad regional de ahorro, al que el Banco de España interpuso una sanción administrativa de cinco años de inhabilitación y una multa de 155.000 euros.

Por su parte, José María Carrión, representantes de CSI-F, ha hecho una valoración «‘a priori’ positiva» y ha recalcado que desde el sindicato que forma parte siempre se ha defendido que había una responsabilidad que iba «más allá» de la apertura de un mero expediente administrativo.

De este modo, sin entrar a juzgar la culpabilidad, se ha mostrado satisfecho de que un órgano como la Audiencia Nacional haya admitido su competencia para investigar la denuncia presentada por seis consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM). «Lo único que se quiere es que se conozca toda la verdad que nos ha llevado a la situación actual», ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que CSI.F no pretende «fastidiar la vida a nadie», sino que quiere que los que han sido responsables de esta situación «lo paguen». Por ello, ha dicho que si se demuestra que ha habido una responsabilidad penal del ex presidente de CCM o de «quien sea» deben depurarse las responsabilidades oportunas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído