Ligera caída de la Ser

Batacazo de la Cope en Canarias

Punto Radio y Onda Cero son las más beneficiadas en el último EGM

Batacazo de la Cope en Canarias
Juan Carlos González, Xuancar.

El trasvase de la gran mayoría del equipo de deportes de la Ser a la Cope no ha supuesto un gran incremento de oyentes para la cadena episcopal. Es más, en las Islas se produce una pérdida de audiencia en ambas emisoras entre el Estudio General de Medios del segundo cuatrimestre y el que se acaba de hacer público en estas fechas.

Pese a todo, la cadena de Prisa sigue teniendo un predominio sólido sobre una Cope que en Canarias no levanta cabeza, razones que han llevado al relevo tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife de sus máximos responsables.

Los datos reales son que la Ser, como cadena convencional, la puramente informativa, cierra el año con un total de 180.000 oyentes, casi 10.000 menos que en la segunda oleada del EGM, donde se situó con 189.500. La segunda es Radio Nacional de España, que crece ligeramente de los 86.700 a los 88.500. La Cope es la tercera, pero con una caída sensible en sus índices de audiencia, de 67.300 a 61.600.

Punto Radio y Onda Cero copan, respectivamente, la cuarta y quinta posición en las cadenas generalistas. Ambas crecen, la primera con un salto de más de 3.000 personas, hasta llegar a las 46.600 y la emisora del grupo Planeta sobrepasa los 40.000 oyentes. Canarias Radio La Autonómica se quedó sexta sin llegar a los 24.000 fieles en el último EGM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído