Llama saqueadores a los españoles

El Día llama a la revuelta

José Rodríguez cree que la ONU tendrá en cuenta las reivindicaciones independentistas de las Islas

El Día llama a la revuelta
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

Braveheart’ Rodríguez salta a la palestra para, nuevamente, reclamar la independencia de las Islas. En su soflama dominical no se para en barras y hasta sugiere que sea el propio pueblo el que se rebele ante la situación de opresión que está viviendo por parte de los «saqueadores españoles».

El secesionismo del editor le llega para afirmar sin complejos que «El Día no está en posesión de la verdad absoluta; está en posesión de un patriotismo que estaba dormido por el temor a los disparos y a las rejas de las prisiones. Ese patriotismo, enraizado en la conciencia de todo aquel que realmente se siente canario porque es canario, sólo admite la libertad para el futuro inmediato de esta tierra».

Una libertad, lo reiteramos, añade José Rodríguez Ramírez (nombre y apellidos eminentemente guanches) que le supondrá a sus habitantes los canarios vivir con identidad y dignidad, porque ahora en vez de canarios dignos son vergonzosos y vergonzantes súbditos españoles. Esa libertad debemos recuperarla a través de la ONU, cuyo segundo período para la descolonización de territorios todavía sometidos a naciones extranjeras finaliza dentro de unos días, o mediante una reacción del propio pueblo canario, cada vez más harto de su abusivo sometimiento a los españoles».

El director de El Día juega a ser una especie de Nostradamus bélico y asegura que «más pronto de lo que piensan algunos ese pueblo saldrá a la calle enardecido y vociferante, alterado con razón, para reclamar su libertad, sus dineros y su bienestar. Eso es lo que quiere EL DÍA: que al pueblo se le haga justicia. Pero la Justicia que conocemos como tal; la Justicia de Dios y la del Redentor. La justicia que procede del pueblo que la espera. De ahí la expresión Vox populi, vox Dei: la voz del pueblo es la voz de Dios. Especialmente cuando el pueblo, en este caso el pueblo canario, grita pacíficamente pidiendo su libertad».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído