Las lluvias afectan a 75 carreteras de Córdoba, incluyendo la A-4, conexiones de tren y numerosos desalojos

El temporal de fuertes precipitaciones y el caudal del río Guadalquivir han ocasionado en la provincia de Córdoba, hasta el momento, al menos 376 incidencias cuantificadas por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Hasta las 18.00 horas de este martes, y según informa la Juta de Andalucía, en Córdoba capital se han registrado casas evacuadas y animales desalojados en las barriadas de Guadalvalle, Majaneque, El Rosal del Rubio, Altea, La Forja, La Cigüeña, Alcolea, junto a la vía férrea y en Fontanar de Quintos.

En Palma del Río se han desalojados las viviendas de la urbanización Pedro Díaz y la urbanización de La Graja, siendo evacuadas en Villafranca de Córdoba varias viviendas también.

Además, se han visto afectadas viviendas en los municipios de: Aguilar, Baena, Cabra, El Carpio, Espejo, Villa del Río, Villafranca de Córdoba y Posadas, toda vez que la lluvia y las inundaciones han afectado a 75 carreteras, quedando cortada la autovía A-4 en el kilómetro 406.

Dos conexiones ferroviarias, incluyendo el AVE hacia Madrid, han sufrido problemas de tránsito y otras dos han quedado cerradas, mientras el suministro de agua está cortado en Jauja y Valenzuela por desprendimiento de tuberías.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído