Rivero alaba la supresión de los 426 euros y horas después se retracta de sus afirmaciones

CC: Allí te apoyo, aquí no

El presidente llega a coincidir con el socialista Saavedra al calificar de 'repugnante' el recorte de ZP

CC: Allí te apoyo, aquí no
Paulino Rivero.

¿A qué juega Coalición Canaria? ¿Por qué Paulino Rivero afirma en la Cope, a nivel nacional, que alaba la medida de la supresión de los 426 euros a los parados de larga duración y luego en las Islas manifiesta que le parece insolidaria esa decisión de Zapatero? Los ciudadanos, concretamente los votantes de la formación nacionalista, no saben a qué carta quedarse. Primero, le da un voto de confianza al jefe del Ejecutivo estatal y luego, a las pocas horas, se lo retira.

El jueves 2 de diciembre se pronunciaba de esta manera en ‘Así son las mañanas’:

«Tenemos que invertir en políticas activas de empleo, no podemos estar frente a una sociedad subsidiaria». El mandatario canario apostó por «una ciudadanía que se levante todos los días con ilusión, con ganas de afrontar nuevos retos y por eso hay que reorientar las políticas de empleo en este país».

«Lo cierto es que tenemos que reflexionar sobre la retirada de los 426 euros, pero siempre acompañada de esa apuesta clara y decidida por una políticas activas en el empleo, que fomenten la contratación y no estar a expensas de ese subsidio».

Sin embargo, un día después, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria el apoyo a Zapatero ya no era visible:

«La supresión de los 426 euros choca frontalmente contra el principio de cohesión social. El pato de la crisis económica no lo pueden pagar los más débiles. No lo pueden pagar aquellas familias que no perciben ninguna prestación por el seguro de desempleo. Qué pretende Zapatero, ¿que la gente salga a buscarse la vida por su cuenta? porque tendrán que dar de comer a sus familias».

Incluso llegó a coincidir con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en que la medida adoptada por Zapatero en relación a la eliminación de esa ayuda a los parados de larga duración le «repugna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído