Un aliado de Barreda da una charla a adolescentes sobre los buenos modales de los cargos públicos

Darío Dolz (PSOE) «imparte cátedra» sobre responsabilidad política

Se “olvidó” hablar de los reproches que recibe del sector forestal por el partidismo de las políticas medioambientales

Darío Dolz (PSOE) "imparte cátedra" sobre responsabilidad política
Darío Dolz y José María Barreda

Los socialistas de Castilla-La Mancha están muy preocupados en hacer ver a los jóvenes lo "buenos" que son y lo "bien" que trabajan

El director general de Política Forestal, Darío Dolz, ha impartido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Zóbel de Cuenca una charla que en teoría se centraba en la Constitución Española. El socialista ha aprovechado el momento para alabar el gobierno socialista que en los últimos 30 años ha convertido a la región en un verdadero «feudo de señoritos» del partido obrero.

Dolz ha hecho un recorrido por las diferentes constituciones que ha tenido nuestro país en su historia más reciente, y no ha querido perder la ocasión para hacer propaganda política del gobierno socialista de la región. El dirigente ha destacando «el valor y el autogobierno que nos proporciona la Constitución a nivel de Castilla-La Mancha, sin la cual no existirían las Comunidades Autónomas y en concreto Castilla-La Mancha».

Estas afirmaciones contradicen las del presidente del PSOE manchego, José Bono, quien recientemente criticó, precisamente, el derroche económico que supone mantener el actual modelo de autogobierno que existen en las comunidades españolas.

El político socialista ha estado arropado por otros colegas de partido. Acompañado por el delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Eugenio Alfaro, y la directora del centro, Sara García Arranz, Dolz ha comentado también durante el transcurso de esta charla el papel que juegan los políticos como representantes de un juego democrático reglado dentro de nuestra Carta Magna

Ni que decir tiene que Dolz no ha querido poner de ejemplo ni a Barreda ni al resto de miembros del gobierno regional, quienes no dejan de ser portada por los numerosos escándalos de todo tipo que generan constantemente. Recortes sociales, falta de transparencia, irresponsabilidades políticas… Todo lo que el Ejecutivo hace, contradice notoriamente lo que el socialista Dolz intentó inculcar a los chavales que están a punto de alcanzar la mayoría de edad.

Es curioso que el director de política forestal se dedique a hablar de las responsabilidades y del respeto a la Constitución ya que él es el primero que no da ejemplo de ello a la ciudadanía. La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha (ASEFCAM), ha afirmado en reiteradas ocasiones que en la región sólo se hace una política forestal, que es la que va acorde a los intereses de la empresa pública regional GEACAM.

Con unas políticas forestales en las que prima el interés del gobierno por encima del medioambiental, algo de vergüenza le debería de dar a Dolz cuando da charlas sobre la responsabilidad política en el marco del respeto institucional a la Carta Magna.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído