Primer pago a cuenta de La Gaceta

A PedroJota le tocan el bolsillo

La 'visión empresarial' de los Peña sigue desacreditando la imagen de El Mundo en Canarias

A PedroJota le tocan el bolsillo
Pedrojota Ramírez. EP

Suma y sigue el rosario judicial de El Mundo-La Gaceta de Canarias y en esta ocasión no sólo a uno de los miembros del clan Peña, Fernando, sino también a la parte de PedroJota le va a tocar apoquinar algunos euros. Se trata del juicio de cantidad del fotógrafo Santiago Jossafat Delgado Martín, al que le tiene que abonar alrededor de 17.500 euros, amén de los intereses de demora.

El gráfico fue uno de los tantos perjudicados por la estafa empresarial del constructor-panadero que, con la anuencia del responsable de Unedisa, hizo y deshizo a su antojo en Canarias. Pese a que en Madrid pensaban que el escándalo no les iba a salpicar, finalmente la Justicia ha condenado al diario de PedroJota al pago de una parte de esa cantidad adeudada.

Detalladamente, el abogado de Santiago Delgado demandó a El Mundo-La Gaceta de Canarias, Administración Concursal de Periódicos y Ediciones de Las Islas Canarias, Administración Concursal de Periódicos y Revistas de las Islas Canarias. Fernando Peña Suárez, Domingo Peña Suárez, Gabriel García Casado, Fogasa, MICSA y La Gaceta. Quedaron absueltos Domingo Peña, el tío del constructor-panadero, y Gabriel García Casado. El resto a pagarle a Santiago, 17.446,39 euros más intereses moratorios.

Y se puede dar por contento El Mundo porque otro afectado que en breve tendrá que verse la cara con el binomio Peña es Alberto Rodríguez, maquetista, y que, tal y como señala El Digital de Canarias, sólo ha denunciado a las empresas de estos dos empresarios fraudulentos. Unedisa ha quedado fuera de esta demanda, básicamente porque su última vinculación laboral la suscribió directamente con Periódicos y Ediciones Islas Canarias SL y Revistas de las Islas Canarias SL. El juicio del diseñador gráfico será el 18 de enero de 2011.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído