El alcalde socialista carga contra el diario a través de Facebook

Caballero critica la falta de apoyo de ‘La Voz’

Lo tacha de "diario antivigués"

Caballero critica la falta de apoyo de 'La Voz'
Abel Caballero.

"Como estaremos para que este periódico antivigués tenga que reconocer que parece que vamos a ganar"

Este domingo 12 de diciembre ‘La Voz de Galicia’ publicaba una encuesta, y un largo análisis asociado a ella, sobre la intención de voto de los gallegos en las principales ciudades en las próximas elecciones municipales.

Los resultados fueron claros, dando una «victoria» a los bipartitos en los principales núcleos urbanos: un mantenimiento de fuerzas de BNG y PSdeG suficiente para gobernar unidos, sin obtener en ningún caso mayoría absoluta, pero superando a un Partido Popular que necesita «la mitad más uno» para gobernar.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, no tardó en reaccionar ante los datos de este sondeo, ofreciendo su interpretación a través de la red social ‘Facebook’ y valiéndose de ella para cargar contra el diario dirigido por Santiago Rey Fernández-Latorre.

«Hoy La Voz de Galicia vaticina que en Vigo volveremos a ganar las elecciones. Y como estaremos para que este periódico antivigués tenga que reconocer que parece que vamos a ganar»

Una crítica que no sorprende dado que Caballero ha demostrado en numerosas ocasiones que se considera el dueño y señor de Vigo y que personifica la ciudad en él, y que,  este diario, al contrario que otros como ‘Faro de Vigo’, al que se ha ganado a base de subvenciones, no acostumbra a ‘bailarle las aguas’.

Hay, sin embargo en la crítica, un error de conceptos: la encuesta no dicen que los socialistas vayan a ganar, sino que Caballero podrá, de nuevo, fingir no tener diferencias con el nacionalista Santiago Domínguez -quien hace unos dias lo estaba criticando ante la prensa- y pactar un matrimonio de conveniencia para hacerse con el Concello.

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído