Nueva muestra de xenofobia

El Día: ‘Pateras Bin Laden’

Andrés Chaves defiende la teoría de que en las barquillas podrían venir terroristas

El Día: 'Pateras Bin Laden'
Andrés Chaves.

El Día se sale. El columnista Andrés Chaves, ese mismo que 20 años atrás no tenía el más mínimo reparo en poner a caer de un burro al secesionista José Rodríguez, le hace el juego a su jefe y retoma el debate de las pateras y de que en ellas podían ir integrantes de cédulas de Al Qaeda, la organización de Bin Laden. La fuente empleada para justificar lo que El Día insinuó en su momento es muy ‘fiable’ Wikileaks.

Afirma el columnista en su Superconfidencial que «un individuo mal encarado, enemigo de esta casa, escribió una vez contra El Día porque este periódico alertó sobre la posibilidad de que las pateras trajeran terroristas de Al Qaeda, que no serían identificados por las fuerzas de seguridad de las islas. Nos tachó de racistas y dijo que en las pateras no venía sino buena gente, gente asustada, pero jamás terroristas».

Pues bien, prosigue el columnista, «en los papeles de Wikileaks, el Gobierno socialista, partido al que el individuo citado pertenece, o ha pertenecido, alerta sobre esta posibilidad y los servicios secretos españoles la barajan seriamente. Nosotros sabemos lo que decimos cuando damos una información y por qué la damos. En su día, el boletín Canarias Confidencial alertó también sobre esta posibilidad y sobre la preocupación del CNI (los mencionados servicios de inteligencia españoles) al respecto».

«De racismo, nada», insiste. Existe un peligro real y nosotros lo contamos. Porque si viene un terrorista en una patera tengan por seguro que no se va a dejar coger. Sería muy difícil detectarlos. Por eso son tan peligrosos; porque si han llegado nadie los ha detenido. Lo que pasa es que hay algunos plumillas a los que la palabra «racista» les sale muy fácil de la boca. Son los progres de andar por casa; que dan pena, porque viven un socialismo anclado en los finales del XIX y comienzos del XX, cuando la revolución industrial y el auge del marxismo. Toletes, en suma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído