Lo acusan de robar joyas por valor de 3.000 euros

Un párroco pontevedrés, aporreado por los vecinos

Pirden al obispado que lo expediente

Un párroco pontevedrés, aporreado por los vecinos

Los feligreses exigen al obispado el cambio de párroco mientras no se aclare el asunto

Según publica el diario vigués ‘Atlántico’ los creyentes de la parroquia de Guláns, en Ponteareas, están que se suben por las paredes tras difundirse la sospecha de que su párroco se apropia de los bienes que ellos donan a la Iglesia.

El sacerdote, conocedor de estas acusaciones, no acudió a la parroquia a dar la misa el pasado domingo, pero sí acudió a la iglesia vecina, aumentando así la desconfianza de los vecinos, que se acercaron a pedirle explicaciones y generaron momentos de gran tensión. De hecho, según informa este periódico, llegaron a aporrear la ventanilla de su coche bajo gritos, insultos, e incluso pancartas llamándole ‘ladrón’.

Los objetos reclamados son joyas donadas por los vecinos para adornar las imágenes religiosas del templo: anillos, pendientes,  cadenas de oro y un cáliz de plata, valorados en más de 3.000 euros.

Los feligreses exigen al obispado el cambio de párroco mientras no se aclare el asunto y exigen que el cura sea «expedientado, al igual que a los controladores aéreos, por no acudir a su puesto de trabajo».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído