"Obvia el compromiso de establecer un bilingüismo real"

Gloria Lago critica el peso del gallego en las subvenciones

Inicia unas conferencias sobre normalización lingúística

Gloria Lago critica el peso del gallego en las subvenciones
Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe.

Critica a la Xunta por "mantener el peso del gallego en los criterios para conceder subvenciones"

La asociación ‘Galicia Bilingüe’ ha difundido un comunicado en el critica a la Xunta de Galicia por «mantener el peso del gallego en los criterios para conceder subvenciones», y «obviar», por tanto, «el compromiso de establecer un bilingüismo real y justo en la Administración».

«De los casi 850 millones de euros repartidos en subvenciones publicadas en el Diario Oficial de Galicia y que incluyen ese condicionante del gallego, en mayor o menor grado, casi 35 fueron directamente para el uso del idioma, con independencia de otros muchos millones destinados específicamente a la «normalización lingüística» a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y otras consellerías».

Bajo este convencimiento, este colectivo solicitará formalmente al presidente del Gobierno gallego la modificación de la Ley 9/2007, en relación a la imposición del gallego como criterio de valoración a la hora de conceder subvenciones.

«LO QUE HAY DETRÁS DE LA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA»
Por otro lado, la presidenta de GB, Gloria Lago, iniciará el miércoles 15 de diciembre en Lugo un ciclo de conferencias por las ciudades gallegas bajo el título «Todo lo que hay detrás de la normalización lingüística».

A través de ellas denunciará cuestiones ligadas a este término, las ayudas económicas relacionadas con el idioma. o el amplio estudio sobre la ideologización que se ejerce desde numerosos centros escolares gallegos a través de los ENDL (Equipo de Normalización y Dinamización Lingüística).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído