CC critica el despilfarro en León

Allende: ‘Se han pulido AENA’

La diputada nacionalista denuncia la marginación a la que ZP ha sometido al aeropuerto de El Hierro

Allende: 'Se han pulido AENA'
Belén Allende, diputada herreña de CC.

CC reconoce la excelente gestión económica realizada por el Ejecutivo del PP en AENA y el disparate que está resultando la actual etapa, donde priman criterios personales a la hora de favorecer a unos aeropuertos por encima de otros.

La diputada de Coalición Canaria, Belén Allende, criticó que el actual Gobierno de España «se ha gastado la ‘lata del gofio’ de AENA, que se encontró llena» sin atender a criterios de equidad e igualdad y reclamó la ampliación del horario del aeropuerto de El Hierro y la adaptación técnica a la navegación nocturna.

La parlamentaria defendió la cohesión y para criticar el reparto de partidas se refirió al aeropuerto de León, de donde es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Allende relató que desde 2005 se han invertido unos 74 millones de euros a pesar de que el aeropuerto de la isla de El Hierro mueve más pasajeros y mercancías. Es más, el dato de octubre refleja que por la instalación castellana pasaron apenas 8.000 pasajeros y por la canaria prácticamente el doble, más de 15.000.

Pese a todo, Zapatero ha favorecido al aeropuerto de su tierra al que, a pesar de una evidente ausencia de tráfico, ha invertido en la ampliación de la pista. Esto no ha gustado a CC y Allende entiende que es una situación de «injusticia» y defendió que se mejore el estado del aeródromo herreño. Aseveró que no se puede esperar un año y medio por un informe sobre la viabilidad de la ampliación horaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído