El Presidente no figura en esta lista

Los mejor pagados de la Administración Gallega

Los altos cargos de los hospitales son los que más cobran

Los mejor pagados de la Administración Gallega
Dinero en euros. EFE

La que más cobra es la gerente del Hospital Clínico de Santiago, cuyos ingresos ascienden a 121 mil euros anuales

La aprobación de la Lei de Administración pública ha llevado al diario ‘El País’ a rastrear los sueldos de los altos cargos del sector público gallego y establecer un ‘ranking’ de los mejor pagados, entre los que destacan, por encima del Presidente de la Xunta (que cobra 87.449 anuales), los altos cargos de los hospitales.

Según este diario el número uno de la lista lo ocupa la gerente del Hospital Clínico de Santiago, María Rosa Bermejo Pareja, cuyos ingresos ascienden a 121 mil euros anuales. Tras ella, los responsables del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, Alfredo García, y del de Pontevedra, José Manuel González Álvarez, que rondan los 110 mil euros, y la responsable del hospital de Orense, Eloína Núñez, que llega a los 100 mil euros anuales.

El número 5 de la lista lo ocupa el secretario general de Emigración, Santiago Camba, un hombre de Baltar en Ourense, que recibe anualmente algo más de 98.313 euros, seguido del presidente del Igape, Joaquín Varela, que percibe 88.304 euros, y el secretario general de la consellería de Economía e Industria, José Riesgo Boluda, que suma 89.898 euros.

En el puesto número 8 encontramos a la directora de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, María Cayetana Lado Castro-Rial, cuya nomina roza los 80.000 euros anuales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído