El diputado 'no llega a fin de mes'

Perestelo (CC): ‘Dame algo’

El parlamentario responde a un sacerdote que no es cuestión de vivir con 800 euros

Perestelo (CC): 'Dame algo'
José Luis Perestelo.

El nacionalista José Luis Perestelo tiene auténtico pavor a perder más dinero que ese 10% al que se han comprometido todos los diputados en el Congreso. El parlamentario de Coalición Canaria ni se plantea un escenario en el que sólo cobrase, por ejemplo, 800 euros. En su blog, www.perestelodiputado.com, reconoce que no se ve viviendo con menos cantidad de la que percibe en la actualidad que, al igual que la de Oramas, vendría rondando los 3.000 euros al mes más dietas.

La reflexión que hace Perestelo viene a cuento de la propuesta que le formula un joven sacerdote de 29 años sobre ese paripé de reducción en la nómina. «La auténtica rebaja sería sí se bajasen a la mitad el sueldo, o incluso cobrarán el salario mínimo interprofesional o 800 euros al mes, por lo que entonces sí encontraríamos una rebaja sustancial y sobretodo podrían ver los auténticos problemas de los ciudadanos en sus propias carnes».

El político palmero responde que «el problema que usted plantea es de fondo, de justicia distributiva. Le aseguro que, igual que usted, aspiro a una sociedad más igualitaria, pero entenderá que también es necesario valorar el esfuerzo individual.

En mi caso, añade Perestelo, «soy un diputado que vive en una de las islas menores de Canarias y tengo que estar cuatro días a la semana en Madrid. El Congreso sólo nos abona el transporte, por lo que el resto de gastos (fundamentalmente cama y comida) está a cargo de ese salario. Comprenderá que no es excesivo. Comprendo su preocupación, pero no hay que tender a la igualdad a la baja. Hay que aspirar a que los que menos cobran puedan aumentar sus ingresos y tener una vida más digna».

El problema de fondo es que cualquier ciudadano podría apañarse sobradamente con el sueldo que percibe Perestelo, Oramas o cualquier otro político que esté en el Congreso, pero parece que los nacionalistas canarios o bien viven a todo trapo o no saben calcular realmente el valor del euro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído