Rebaja del 10% a los que queden

Los abusos del Diario de Avisos

La empresa deja colgada a la UPCC en la negociación de las indemnizaciones

Los abusos del Diario de Avisos
Juan Manuel Pardellas, director de Diario de Avisos.

Los propietarios de Diario de Avisos le han metido en un jardín de los gordos al nuevo director, Juan Manuel Pardellas. No sólo ya es el expediente de regulación de empleo que pretende exterminar a 39 trabajadores, sino que los que se quedan tampoco van a gozar de unas condiciones que se pudieran entender espléndidas. El panorama apunta a todas las tonalidades de negro.

La Unión de Profesionales de la Comunicación revela que la empresa desea ejecutar una rebaja salarial del 10% a todos los empleados no afectados por el ERE y dejar de pagar los domingos. Este sindicato ya le ha hecho llegar sus reivindicaciones, así como la propuesta de una rebaja en partidas económicas que en el documento aportado por ellos no se contempla. Como dato a tener en cuenta, sólo en asesorías y auditorías, la empresa gastó en 2010, 150 mil euros aproximadamente.

Además, aclara la UPCC, «tras estudiar detalladamente el plan estratégico de la empresa para afrontar el futuro, considera que el mismo es irreal y no tiene base alguna. De hecho, en dicho documento, Diario de Avisos pretende convertirse tras esta medida en un periódico cercano al ciudadano, además, tienen previsto un crecimiento de ventas y distribución. Un hecho totalmente inverosímil dado que pretende vaciar la redacción. Hasta tal punto es así, que ni siquiera estarán garantizados los turnos de trabajo».

El sindicato entiende que «la empresa ha dejado patente su ineptitud para gestionar el diario, ya que si hubiera tomado las medidas oportunas de recorte a principios de año, terminaría el ejercicio con beneficios. Sin embargo, ha optado por malgastar y derrochar sus recursos para que ahora sean los trabajadores los que paguen su mala gestión».

Además, la UPCC recela de la intención negociadora de la empresa, ya que el miércoles 15 de diciembre tenía previsto entregar una nueva propuesta respecto a las indemnizaciones de los trabajadores afectados por los despidos, así como sobre el número de personas sobre las que recaerá este expediente, con el fin de que el Comité de Empresa la estudiara. Sin embargo, recalca la Unión de Profesionales, «una vez más, la directiva vuelve a dar muestras de su falta de respeto ante este órgano electo y no ha dado respuesta alguna.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído