ANC y su paripé independentista

Carnet soberanista de juguete

Esta fuerza parece decir que a los canarios no les preocupa el paro, sino tener este documento

Carnet soberanista de juguete
Las colas para el DNI de toda la vida son mayores que las de esta fanfarria.

La astracanada no sólo reside en la autoría de ciertas editoriales independentistas de El Día. También existen formaciones políticas que, a sabiendas de su nula repercusión en el espectro electoral, juegan a presentar iniciativas descabelladas, que tienen un recorrido muy corto y, normalmente, con destino a una vía muerta. Eso es lo que sucede con Alternativa Nacionalista Canaria y su documento nacional canario. Una broma de mal gusto, pero que le han cogido el gusto a salir a la calle y situarse en puntos estratégicos para captar a ciudadanos.

Cuenta esta organización en un comunicado que su idea del DNI autóctono ha tenido un gran impacto en las dos islas capitalinas y eso les fuerza a exportar la idea al resto del Archipiélago. Aseguran los ideólogos de ANC que esta iniciativa será el germen del futuro documento de identidad de los canarios.

Según los promotores, la finalidad de la idea es crear un símbolo “que sirva para la promoción y defensa de la identidad canaria. El documento nacional canario, servirá para reivindicar nuestras señas de identidad. Para fortalecer nuestro vínculo con el territorio donde nos ha tocado vivir”.

El documento, aclara ANC, es una tarjeta identificativa, plastificada con chip e impresa a todo color donde irán los datos y fotografía del portador. Según Alternativa Nacionalista Canaria, el carné, “por ahora” carecerá de validez antes las instituciones pero confían que se pueda construir la base de lo que será en el futuro el único documento de identidad que portarán los canarios, por eso “el proceso se llevará con toda la fiabilidad y seriedad que requiere para que en un futuro, no muy lejano, sea la base de datos necesaria para la organización de la sociedad canaria”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído