Critica la 'dejadez' de la Xunta con esta lengua

El BNG pide implantar el portugués en las aulas

Además de querer adoptar el horario de Portugal y ver su televisión

El BNG pide implantar el portugués en las aulas
La obsesión del BNG con Portugal.

Una dejadez que ahora critican pero que ellos mismos tuvieron: las aulas no vieron ni una palabra de portugués durante el bipartito

La obsesión del Bloque Nacionalista Gallego por implantar el portugués en Galicia continúa creciendo cada dia.

Tras solicitar la adaptación de nuestro horario al país vecino o pedir la recepción de su señal televisiva, entre muchas otras cuestiones de este calibre, ahora los nacionalistas quieren que la Xunta oferte el portugués como segunda lengua extranjera en los centros de secundaria.

Insisten en que la incorporación de esta lengua es de vital importancia, por lo que reclaman que se dote a los centros educativos del profesorado necesario cuanto antes, insistiendo en la necesidad de «dar voz» a las reivindicaciones de la Asociación de Docentes de Portugués.

¿Por qué un partido gallego solicita en el Parlamento «más voz» para una asociación portuguesa? ¿Lo haría con una asturiana?

El BNG indica que el alumnado que realiza estudios de portugués en Galicia «es diez veces inferior que en Extremadura», lo que a su juicio demuestra «un grado importante de dejadez por parte de las autoridades educativas gallegas» con un idioma que «capacita a los gallegos para relacionarse con una población potencial de «más de 200 millones de personas».

Una dejadez que ahora critican pero que ellos mismos tuvieron: las aulas no vieron ni una palabra de portugués en los cuatro años de mandato del bipartito PSOE-BNG.

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído