Haciendo 'oposición' al PPdeG

Un columnista del Xornal defiende a los bipartitos

Apuesta por la fórmula que permite gobernar a los partidos menos votados

Un columnista del Xornal defiende a los bipartitos
Touriño (PSOE) y Quintana (BNG), Presidente y Vicepresidente en el bipartito.

"La conclusión lógica es que los ciudadanos que no quieran un acuerdo para un bipartito no los voten"

El columnista del ‘Xornal’ Xosé Luis Rodríguez Pardo publica un artículo bajo el título ‘Os bipartitos’ en el que defiende este tipo de coaliciones nacidas de la suma de los votos de dos partidos que no han recibido el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

Con estas líneas pretende ejercer de oposición respondiendo a unas declaraciones del portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, en las que señalaba que los bipartitos pueden ser «legítimos y legales» pero constituyen «un fraude a la ciudadanía».

«Como se entiende claramente lo que el portavoz del PP no quiere es que para las próximas elecciones municipales se pueda repetir el gobierno del bipartito en los ayuntamientos»

Obvio. Ningún portavoz de un partido quiere que sus contrincantes consigan el mandato.

Rodríguez Pardo critica que los populares descalifiquen a los bipartitos señalando que en Euskadi forma parte de un tripartito, con PSE y PNV. Un claro alarde de demagogia teniendo en cuenta que en el País Vasco hay un bipartito (PP-PSOE) y no un tripartito, y que se trata de un caso excepcional para desbancar al nacionalismo.

Señala también que:

«La conclusión lógica es que los ciudadanos que no quieran un acuerdo para un bipartito no los voten más, pero desde luego no supone tal acuerdo entre partidos un fraude a la ciudadanía».

Lo que no indica es que no es justo que cuando un ciudadano vota a un partido tenga que asumir después un gobierno en el que las ideas de su partido se vean solapadas por las de otra formación política, como ocurre en Galicia habitualmente en los lugares donde se constituye una coalición PSOE-BNG.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído