La Fundación de Cultura nombrará a dedo a los trabajadores públicos de la nueva biblioteca de CR

Barreda acumula una denuncia más por otra privatización ilegal

Un organismo internacional ya advirtió de que C-LM era la región menos transparente en contrataciones

Barreda acumula una denuncia más por otra privatización ilegal
José María Barreda

Corren malos tiempos para el socialismo csatellano-manchego. No hay organización social ajena al PSOE que no denuncie alguna irregularidad

Nuevo varapalo contra las «políticas de enchufe» del presidente socialista Barreda. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado el «intento de privatizaciones» en la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

La Biblioteca, que todavía no se ha abierto al público, ya está siendo objeto de quejas por los modos que está llevando a cabo Barreda para seleccionar su personal. Al parecer, «se va a proceder a la contratación de diversos técnicos y auxiliares, a través de la Fundación Cultura y Deporte, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Comunidades».

De materializarse esta medida -aseguran en CSI•F – supondría un grave atentado contra los trabajadores interinos de la Junta de Comunidades y contra los integrantes de las diferentes bolsas de trabajo. También limitaría las posibilidades de promoción y traslado de los funcionarios de carrera

Según indica miciudadreal.es, fuentes del sindicato afirman que «esta acción significaría un nuevo paso en la política de externalizaciones y privatizaciones del Gobierno de Barreda, que se dirige, cada día con más claridad, hacia un traspaso de servicios públicos, a fundaciones, corporaciones, consorcios, empresas con capital público, etc».

El presidente Barreda está acabando con los derechos de los trabajadores, con las políticas sociales, con el criterio ético que debería primar en la contratación de personal, y con la supuesta legalidad administrativa de una Junta de Comunidades cada vez más marchitada. A pesar de todo, el aristócrata socialista se aferra en definirse como un digno dirigente que ha aumentado los derechos sociales de los castellano-manchegos, aunque la realidad demuestre, con creces, lo contrario.

Cuando un organismo internacional le dijo al autonombrado catedrático que su gobierno autonómico era el menos transparente en materia de contrataciones de toda España, su portavoz se «echó las manos a la cabeza contestando que eso no era cierto, que sólo habían evaluado la web de la Junta». Pues ahora, con la denuncia del sindicato de funcionarios en la mano, los socialistas del feudo manchego van a tener que inventarse otra excusa para seguir desmintiéndolo.

CSI•F denuncia que, por la vía de la Fundación Cultura y Deporte, la Consejería evita el control de Economía y Hacienda, pudiendo además contratar sin las garantías y controles de las normas administrativas y de la jurisdicción contencioso-administrativa

La visible privatización de las instituciones públicas enturbia más aún la credibilidad de Barreda, el socialista que ha «logrado» que Castilla-La Mancha encabece otro ranking, el del déficit en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído