Curbelo no reclama las deudas a ZP

Doble rasero del PSOE gomero

Pero sí denunciará al Gobierno canario por un débito mucho menor con la isla

Doble rasero del PSOE gomero
Casimiro Curbelo.

El socialista Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, gusta vestir camisas, pantalones y chaquetas de doble rasero. En un gesto tan electoralista como sectario, amenaza al Gobierno de Canarias con plantarse en Tenerife, ante la sede de Presidencia, con el apoyo de 5.000 habitantes de la isla colombina, para reclamar una deuda de seis millones de euros. Eso sí, ahueca el ala cuando toca reclamarle una cantidad mayor al Estado por el Plan Canarias que, a ojo de buen cubero, podrían suponer unas decenas de milloncejos.

El mandatario insular, el senador más vago de las últimas legislaturas, afirma que recurrirá a la vía judicial, si fuese necesario, para cobrar la cantidad adeudada por parte del gabinete de Paulino Rivero, aunque antes quiere empezar a gastar los cohetes de la demagogia política plantándose en Tenerife.

La estratagema de Curbelo no deja de ser una burda copia, dicho sea de paso, de lo que hizo en su momento el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, que también fletó varios barcos para acudir hasta la isla con 15.000 ciudadanos, pero había un motivo de peso, evitar que se instalase un radar militar en Malpaso.

Ahora, el dirigente socialista de La Gomera avanza que se puede presentar en Tenerife con esos 5.000 gomeros (habrá que ver si hay o no instrucciones previas o recaditos sutiles), pero sólo para que se manifiesten contra el Gobierno canario. La sede de la Subdelegación del Gobierno, a un kilómetro de distancia, más o menos, no parece que le venga bien.

Es más, el Centro Canario Nacionalista ha respaldado la decisión de ir a protestar frente a Presidencia del Ejecutivo autonómico si en el mismo pack se mete una iniciativa similar ante la Subdelegación del Gobierno estatal.

El portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha asegurado en un comunicado que apoyará al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en su exigencia al Gobierno de Canarias de que abone la deuda que mantiene con la isla «si demuestra con documentos que asciende a 6 millones de euros, con el objetivo de generar 1.000 puestos».

Medina va más allá y afirma que «apoyaría incluso la contratación de un flete marítimo para que ese millar de personas vayan personalmente a protestar ante la sede de presidencia del Gobierno», tal y como ha manifestado el presidente, Casimiro Curbelo.

No obstante, el presidente del CCN en La Gomera exige a Curbelo que acto seguido repita la misma operación ante la Subdelegación del Gobierno. «Lo suyo es que estudie también y aplique lo que adeuda el Estado con la isla de La Gomera en el Plan Canarias, porque de lo contrario sus palabras quedarán marcadas por el partidismo, aquí no vale la doble vara de medir», explica Medina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído