PP y BNG aprueban la ley que creará un catálogo de fármacos, que el PSdeG duda de su constitucionalidad

Un total de 49 votos del PPdeG y del BNG han dado luz verde a la propuesta de ley por la que se creará un catálogo priorizado de medicamentos en la Comunidad gallega. Los socialistas, que se abstuvieron en la votación del informe de la ponencia en la comisión parlamentaria anterior, se decantaron por el «no» a esta iniciativa legislativa y mantienen sus dudas sobre las «competencias» de Galicia para impulsar normativa, tal y como explicó su representante en el debate, Modesto Pose.

En el debate último de esta proposición legislativa, a iniciativa del Grupo Parlamentario del PPdeG, tomó la palabra, además, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien proclamó que este martes Galicia ha dado «un paso firme para salvar» el futuro del sistema sanitario.

La portavoz nacionalista en materia de Sanidade, Ana Luísa Bouza, censuró los intentos que, a su juicio, ha hecho la conselleira de «apropiarse» de la iniciativa, que nació en la Cámara autonómica, y le advirtió, pese al tono cordial de su intervención, de que su voto favorable «no es un cheque el blanco». Así, haciendo honor a los premios periodísticos otorgados a los parlamentarios este martes, le aseguro que el BNG será el «látigo» del Gobierno para que se cumpla esta normativa.

(HABRA AMPLIACION)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído