Para recuperar el vuelo Vigo-Londres de Vueling

Caballero va por libre en la negociación de rutas aéreas

Su empeño costará 650.000 euros a los vigueses

Caballero va por libre en la negociación de rutas aéreas
Abel Caballero.

Caballero señala que con este contrato el Ayuntamiento viene a "suplir el abandono del aeropuerto de Vigo de la Xunta"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha decidido ir por libre una vez más y pasar por alto las indicaciones de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión lo ha hecho con la negociación de las rutas aéreas y la contratación de vuelos internacionales, anunciando un contrato entre el Ayuntamiento y la compañía Vueling para recuperar el vuelo de Peinador a Londres, el cual costará 650.000 a los vigueses.

Este acuerdo permitirá restablecer la conexión con el aeropuerto de Heathrow, con tres frecuencias semanales desde el 29 de marzo al 30 de octubre del año próximo, lo que supone que se operarán 183 vuelos con un total de 33.000 plazas.

El alcalde asegura que con este contrato el Ayuntamiento viene a «suplir el abandono del aeropuerto de Vigo de la Xunta», a la que acusa de» retrasar la adjudicación de los vuelos a los aeropuertos gallegos para dificultar las negociaciones» que pudiera emprender el Ejecutivo local por su cuenta.

De lo que no dice ‘ni mu’ es de el modo de financiación de este contrato y de la repercusión que este tendrá en los bolsillos de los ciudadanos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído