Julios (CC) va de salvapatrias

‘PP y PSOE se cargan España’

La coalicionera dice que los nacionalistas están manteniendo al país

'PP y PSOE se cargan España'
María del Mar Julios.

Ejercicio de cinismo de la vicepresidenta canaria, María del Mar Julios (CC). La nacionalista, en una entrevista concedida a Nueve Radio, tiene el ‘aplomo’ de afirma que «España se la están cargando entre el PP y el PSOE» y remacha que si este país no se ha hundido es «por la responsabilidad de los partidos nacionalistas». De premio Nóbel, como poco.

Julios aclara que «hemos hecho un llamamiento a los grandes partidos para que sean capaces de lograr un consenso en los grandes temas estratégicos para sacar esto adelante. Los grandes partidos están hundiendo a España. Los partidos nacionalistas, en Canarias, Cataluña y País Vasco, están siendo más responsables».

Sostiene la vicepresidenta canaria que «la situación económica es insostenible y que los grandes partidos nacionales, PSOE y PP pueden terminar por hundir este país. España ocupa el vagón de cola, somos el país de Europa donde más empleo se ha destruido. La economía no crece y estamos a la cola en competitividad».

La también responsable de empleo afirma que «CC tiene que saber el lugar que ocupa. Coalición no va gobernar nunca España, pues no es nuestro lugar: nosotros jugamos otra posición. No podemos cambiar el sino del gobierno central, nosotros no ponemos ni quitamos presidentes de España», aunque olvida que con sus votos Zapatero ha procedido a la ejecución de los recortes sociales más salvajes que se recuerdan o a la subida del IVA, por ejemplo.

Julios destacó que los nacionalistas «hemos contribuido a salvar España. Algo que no hacen ni PP ni PSOE. Si no hubiéramos prestado, con nuestra abstención, el apoyo a aquellas medidas urgentes hoy España estaría intervenida, como ocurre en Grecia e Irlanda, donde las pensiones están congeladas y recortadas, en España hubiera pasado lo mismo. Tendríamos miles de funcionarios en la calle, se cuestionarían los servicios públicos y soportaríamos una deuda española absolutamente devaluada», destacó.

Para la vicepresidenta de Canarias la responsabilidad de Estado de los nacionalistas canarios, vascos y catalanes- ha sido mayor que la que ha tenido el PP. «Los populares amenazaron a CIU de que fracasaría por apoyar al PSOE, y hemos visto los resultados -en las recientes elecciones catalanas- donde han estado a punto de tener la mayoría absoluta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído