Editorial ignorante y manipuladora

Rodríguez y su alergia grancanaria

Gando, mal que le pese al director soberanista, supera en pasajeros a cualquiera de los dos aeropuertos tinerfeños

Rodríguez y su alergia grancanaria
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

José Rodríguez (El Día) no sólo prosigue con la matraquilla de la independencia, sino que además se revela como un ignorante en geografía y confunde interesadamente los datos estadísticos de AENA para arremeter, como no podía ser de otra manera, contra la isla de sus amores, Gran Canaria, aunque él la denomine Las Palmas o Canaria porque argumenta que el ‘gran’ no le corresponde ni por tamaño ni por bellezas paisajísticas.

Para el editor de El Día resulta poco menos que intolerable que en Navidad, «los informativos de Televisión Española incluyeron una noticia sobre la situación de los aeropuertos españoles. Entre ellos citaron a uno de Canarias. Algo absurdo porque Canarias no forma parte de España. Sin embargo, lo peor es que, como siempre, el aeropuerto elegido fue el de Las Palmas y no uno de los dos internacionales que tiene Tenerife».

Los datos que maneje el director de las editoriales secesionistas son ampliamente rebatibles. Afirma que «la referencia para Televisión Española, con sede en Las Palmas y al servicio de Canaria, no de Canarias, no es el aeropuerto del Sur de Tenerife, sino el de Gando; el aeródromo de una isla a la que sólo llegan 31 de cada cien turistas que visitan el Archipiélago, mientras que Tenerife es el destino del 37 por ciento de quienes eligen Canarias para sus vacaciones».

Con los datos en la mano, 2009 se cerró con más de nueve millones de pasajeros que llegaron a Gando, que está en Gran Canaria, provincia de Las Palmas (donde hay otros dos aeropuertos más, Lanzarote y Fuerteventura). Tenerife Sur terminó el año anterior con más de siete millones, es decir, dos menos que el aeródromo grancanario.

Lo que sucede es que, hábilmente, el señor Rodríguez le suma los datos de Tenerife Norte, una instalación reabierta principalmente para vuelos entre islas y conexiones con Madrid y algún que otro destino de la Península y el extranjero.

Eso sí, el editor de El Día también calla astutamente que Tenerife Norte se reabrió por presiones de los políticos y empresarios turísticos del norte de la isla, ya que este lugar sigue ostentando el récord del aeropuerto donde se produjo la mayor catástrofe aérea del mundo por mor de sus pésimas condiciones meteorológicas durante una gran parte del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído