Se ha 'deshecho' de uno de los 'hombres fuertes' de la formación, quizás el que podía hacerle más sombra: Xaquín Fernández Leiceaga
Pachi Vázquez se ha salido con la suya, y no ha tardado ni una semana en hacerlo.
Tras enfrentarse con la cúpula de su partido, el secretario general del PSdeG ha logrado callar a los que contradecían su deseo de imponer la máxima ‘una persona, un cargo’, consiguiendo que donde dijeron ‘digo’ digan ‘Diego’ y afirmen que apoyan esta medida, para presumir así de unanimidad.
Para ello, el secretario general del PsdeG se ha ‘deshecho’ de uno de los ‘hombres fuertes’ de la formación, quizás el que podía hacerle más sombra: el líder del Grupo Parlamentario Socialista en Galicia, Xaquín Fernández Leiceaga.
En tan solo cuestión de días lo ha cesado en su cargo por contradecir sus opiniones, y le ha dado su puesto al vigués Abel Losada, hasta ahora coordinador del área de economía, señalando que «no es una dimisión ni una destitución, es una propuesta de un portavoz nuevo».
Una afirmación poco creíble dado que este cambio se produce una semana después de la celebración de una Ejecutiva socialista en la que se produjo la mayor crisis interna del partido desde que él tomó sus riendas.
Una crisis que dividió al PsdeG en dos corrientes: por un lado los defensores de la obligación de abandonar el cargo de diputado parlamentario para formar parte de las listas electorales para las próximas elecciones municipales, liderados por Vázquez, y por otra los detractores de esta medida.
A pesar de las evidencias, Pachi Vázquez trata de camuflar esa división anunciando que la polémica máxima acaba de ser aprobada por unanimidad (algo difícil de creer después del follón protagonizado días antes), y que ésta entrará en vigor de inmediato, siendo el nuevo líder parlamentario quien decidirá los cambios en la cúpula del partido.
El secretario general del PsdeG continúa adelante con su criba pero le pasa la pelota a Abel Losada, mientras sus compañeros dicen ‘amén’ a todo.
Comentar desde Facebook