'La Coruña' ya arrebató ese reconocimiento a ocho ministros franquistas

La CRMH pide que Fraga deje de ser ‘hijo predilecto’

Recuerda que "queda mucho por hacer" en cuanto a Memoria Histórica

La CRMH pide que Fraga deje de ser 'hijo predilecto'
Manuel Fraga Iribarne.

La corporación coruñesa retiró el pasado mes de febrero 21 distinciones honoríficas, 8 de ellas a ministros franquistas

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) continúa tratando de ‘dar palos’ al ex-presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.

Aprovechando el tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica este colectivo reclama, una vez más, que la retirada de distinciones honoríficas a líderes franquistas en la ciudad se aplique también a este político (reconocido como ‘hijo adoptivo’) «por los servicios prestados a la dictadura franquista», durante la que ocupó el cargo de Ministro de Información y Propaganda.

El colectivo apunta que la distinción de hijo adoptivo fue concedido en 1968, cuando Fraga «se sentaba en el Consejo de Ministros y participaba activamente en toda la política represiva y criminal de la dictadura».

La corporación coruñesa retiró el pasado mes de febrero 21 distinciones honoríficas, 8 de ellas a ministros franquistas, siendo Fraga el único que se ‘salvó’ de la criba, convirtiéndose en el punto de mira de esta Comisión, que pide a gritos que le arrebaten dicho reconocimiento.

La CRMH recuerda además que «queda mucho por hacer» en La Coruña, como retirar los retratos de alcaldes franquistas o las placas en las calles Mola, Sarjurjo, División Azul y Caídos.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído