El editor sopesa la posibilidad de abrir una residencia de mayores en Tafira

Juan Francisco García: Del Canarias 7 al geriátrico ‘con ático’

El empresario ya tendría el favor de Paulino Rivero (ATI-CC) para lograr el concierto con el Gobierno canario

Juan Francisco García: Del Canarias 7 al geriátrico 'con ático'
Juan Francisco García, editor de Canarias 7.

Mal deben de irle las cosas al editor de Canarias 7 para estar planteándose seriamente diversificar sus negocios. Juan Francisco García, según fuentes a las que ha tenido acceso Periodista Digital, pretende entrar en el proceloso mundo de las residencias para personas mayores, pero no a riesgo y ventura. Para nada. El dueño de este rotativo nunca hace nada a cambio de nada y ya está buscándose los apoyos pertinentes para que la historia le salga rentable.

No es la primera vez que García González ha intentado meterse en estas lides. Hace ya algún tiempo sopesó la posibilidad de montar una residencia geriátrica en un hotel de Las Canteras, pero no siguió adelante porque el anterior equipo de la Consejería de Sanidad no le garantizaba el concierto y, claro está, el editor no pretendía perder euros de su bolsillo. Otra cosa es que las pérdidas las tenga el Ejecutivo regional.

Sin embargo, el hecho de que el departamento de Sanidad está en manos ahora de Coalición Canaria cambia mucho las cosas para que las pretensiones de García puedan llegar a buen puerto. Las relaciones con el aspirante al Cabildo de Gran Canaria y actual consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, es más que excelente y además no es el único contacto sólido del dueño del Canarias 7.

También es sabida su fluida relación con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y éste ya habría dado instrucciones precisas para que le garanticen a su amigo García el concierto para el momento en el que ya cuente con el inmueble.

Eso sí, el empresario mediático se ha asegurado contar con un socio más dócil. El anterior pretendía controlar la mayoría de negocio y el que tiene ahora parece más manejable, aunque es un conocido comisionista en la isla de Gran Canaria. Se está trabajando en la compra de un inmueble en Tafira. Ahora sólo hay que esperar a que se consume esta operación bañada de amiguismo y compadreo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído