X.M Pereiro (CPXG): "No hizo trinchera y siempre trató de ser objetivo"

El periodismo gallego lamenta la muerte de Luis Mariñas

"Estaba muy delicado pero no sé de qué"

El periodismo gallego lamenta la muerte de Luis Mariñas
El periodista Luis Mariñas.

"El hecho de que Aznar y González aceptasen que él moderase un debate suyo, siendo dos personalidades tan enfrentadas, ya dice todo sobre su objetividad"

Tras la inesperada muerte del periodista coruñes Luis Mariñas, con tan solo 63 años de edad, el periodismo gallego no ha tardado en expresar su conmoción.

En declaraciones a ‘Galicia4.com’ el decano del Colegio de Xornalistas de Galicia, Xose Manuel Pereiro, ha lamentado la pérdidade «uno de los periodistas más importantes de la transición», que «supo encarnar bastante bien lo que significaban aquellos tiempos».

Pereiro destacó la labor de Mariñas por la cultura gallega al decidir, a su llegada a RNE en Galicia, hacer los informativos en gallego, en los que «era un periodista dirigiendo un telediario, no solo una cara».

Asímismo, alabó también su «objetividad»:

«A pesar de ser progresista, no hizo trinchera y siempre trató de ser objetivo. El hecho de que Aznar y González aceptasen que él moderase un debate suyo, siendo dos personalidades tan enfrentadas, ya dice todo sobre su objetividad».

Preguntando por las causas que han podido ocasionar la muerte de Mariñas con tan solo 63 años, Xose Manuel Pereiro señala que el periodista «estaba muy delicado, pero no sé de que».

Por su parte, el secretario xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro, ha mostrado su pesar por la muerte del periodista coruñés Luis Mariñas, ya que, a su juicio, fue «uno de los grandes profesionales del periodismo» que «supo marcar estilo propio».

A través de un comunicado, el alto cargo del Gobierno gallego ha destacado su trabajo en televisión «mediante el uso de un lenguaje claro y directo que llegaba a todas las audiencias» y «su pertenencia a una saga de periodistas iniciada por el inolvidable maestro de la radio Enrique Mariñas».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído