Agredieron a sus parejas en plena calle

Dos vigueses detenidos por violencia de género

Tienen 26 y 18 años

Dos vigueses detenidos por violencia de género
Un coche de Policía en un suceso. EFE/Archivo

Dos jóvenes vigueses, de 18 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Policía Nacional

Dos jóvenes vigueses, de 18 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Policía Nacional en las últimas horas acusados de agredir a sus parejas sentimentales.

En el primero de los casos a Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años a lo que sorprendió agrediendo a su novia en la calle, segundo informaron fuentes policiales. Así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo, detuvieron la Y.S.A. cómo presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de daños.

En la madrugada del pasado jueves, se tuvo conocimiento de que en la avenida de Fragoso un hombre estaba agrediendo la una mujer y causando daños en los vehículos.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde observaron varios espejos retrovisores tirados en el suelo y otros colgando de los coches por el cableado, al tiempo que escucharon gritos de una mujer.

Finalmente, los agentes localizaron a una joven que se encontraba en el suelo y sobre ella un joven, que la tenía inmovilizada y la estaba zarandeando y golpeando contra lo asfalto.

Los policías consiguieron apartar al agresor y tras entrevistarse con la víctima, esta les refirió que había sido agredida por su compañero sentimental luego de una discusión por motivos de ciumes, en el transcurso de la cual también focalizou su ira con los coches estacionados en las cercanías.

Por todo ello, el joven fue detenido y llevado a dependencias policiales, mientras que la mujer rechazó ser trasladada a un centro asistencial. Los agentes también inspeccionaron los aledaños, contabilizando diez vehículos estacionados que habían sufrido diversos daños.

El detenido, que cuenta con dos antecedentes policiales anteriores, pasó la disposición del juzgado de instrucción número cinco de Vigo en funciones de guardia.

Otro detenido de 18 años
Por su parte, otro joven vigués de 18 años fue detenido, acusado de agredir a su novia, segundo informaron fuentes policiales. Así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo, detuvieron la M.La.M.Y. como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

El día de Navidad los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Pizarro se encontraba un hombre que decía haber agredido a su novia, por lo que una dotación de la Policía Nacional se trasladó a dicho lugar.

Allí, se entrevistaron con un chico, que les manifestó que poco antes y cuando se encontraba en su casa había discutido con su pareja sentimental, a la que había agredido, y que después ella se fue al domicilio de sus padres.

Otra dotación se dirigió entonces la una vivienda de la calle Travesía de Vigo, donde localizaron a la víctima, que corroboró el referido anteriormente por su novio, aunque manifestó su deseo de no interponer denuncia por el ocurrido ni ser asistida en un centro médico, a pesar de presentar un hematoma en la frente y varios arañazos en brazos y piernas.

Con todo, en vista del manifestado por ambos jóvenes, los agentes procedieron a la detención del agresor. El detenido, que carece de antecedentes policiales anteriores, pasó la disposición del juzgado de instrucción número cinco de Vigo en funciones de guardia, corriendo así la misma suerte que el otro presunto agresor.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído