El director de Canarias Ahora arroja toda su bilis contra ABC e Intereconomía

Sosa imita al independentista Laporta con la caverna mediática

Sospecha de una encuesta electoral que realiza el periódico y llama 'pastiche' a El gato al agua

Sosa imita al independentista Laporta con la caverna mediática
Carlos Sosa.

El director de Canarias Ahora debe ser un fiel seguidor de Joan Laporta, el independentista de pacotilla catalán. Carlos Sosa ha metabolizado al dedillo las barrabasadas lingüísticas del personaje en cuestión porque no ha tenido mejor ocurrencia que tildar de «caverna mediática» a una serie de medios que, curiosamente, no coinciden con sus planteamientos ideológicos: ABC e Intereconomía. En esta ocasión ha dejado fuera de sus furibundas diatribas a El Mundo, pero también está entre sus pesadilla habituales.

Sosa, el demoscópico deontológico, el que tuvo en Canarias Ahora Radio a un periodista como Francisco Chavanel quien reconoció haber manipulado una encuesta electoral porque no le cuadraban las prospecciones, se mete en terreno ajeno para criticar los resultados de un sondeo ofrecido estos días por ABC Canarias. De hecho, el director de Canarias Ahora la denomina la «encuesta fantasma».

Sosa afirma en su cada vez menos top secret que «ABC vaticinaba este martes que Antonio Alarcó (PP) acabará con la hegemonía de Ricardo Melchior (CC) en Tenerife, y que Carolina Darias, del PSOE, supera con creces la valoración que a día de hoy tienen los encuestados de María Australia Navarro, del PP. Muy sintomático, ¿verdad?, que conociendo el nombre de una candidata pierda el PP y, sin candidato conocido, pueda ganar abrumadoramente. Son las cosas de la caverna mediática de la derecha española, que tiene a Intereconomía como un referente cada vez más echado al monte».

‘ELOGIOS’ A INTERECONOMÍA

Y ya puestos a arremeter contra la «caverna», Sosa también se ceba con Intereconomía. «En la penúltima edición de su pastiche propagandístico, El gato al agua, llegaron a afirmar que los 20 millones «regalados por Zapatero en Navidad a Canarias» para el Pabellón de Baloncesto eran una compensación a Coalición Canaria por sus votos en el Congreso de los Diputados. Ni puñetera idea que tienen, oye, porque si así fuera no se habrían sacado la foto sólo los socialistas y Nueva Canarias, y el Gobierno de Paulino Rivero habría aflojado la pasta que tiene comprometida para este proyecto. Pero mentira sobre mentira, la derechona va componiendo la realidad que le interesa que se crean los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído