Por “silenciar la voz del ecologismo organizado”

ADEGA entrega a Santiago Rey el premio ‘Dioxina 2010’

Denuncia que, por ejemplo, “minimiza la dimensión de los incendios”

ADEGA entrega a Santiago Rey el premio 'Dioxina 2010'

Apunta a que 'La Voz' publica informaciones 'sesgadas' sobre Reganosa o Touriñán, además de "minimizar la dimensión" y de los efectos de los incendios este verano en Galicia

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA) ha decidido ‘galardonar’ al editor de ‘La Voz de Galicia’, Santiago Rey Fernández-Latorre, con el premio ‘Dioxina’ «a la actitud más agresiva e insostenible», con el que por décimo año consecutivo pretende castigar los peores comportamientos ambientales en Galicia.

Esta organización ecologista considera que Rey, además de «ser el responsable de una línea editorial de desprecio a nuestra lengua» y «colaborar en la mentira de la imposición», está «apoyando los intereses de las grandes empresas» sin importarle los efectos sobre el medioambiente de su actividad.

Así, apunta a que ‘La Voz’ publica informaciones ‘sesgadas’ sobre Reganosa o Touriñán, además de «minimizar la dimensión» y de los efectos de los incendios este verano en Galicia, «coincidiendo con una oportuna subvención de Medio Rural».

Señala también que este diario «manipula de forma descarada» las informaciones del concurso eólico «atendiendo a criterios políticos» y que «deturpa» y «silencia» la voz del ecologismo organizado.

El mismo premio, pero en la categoría colectiva, ha caído en manos de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, dependiente de la Consellería de Medio Rural, por «paralizar los instrumentos de gestión de los espacios naturales gallegos» y «no aumentar la superficie de lugares protegidos».

En la otra cara de la moneda, el premio ‘Oxígeno’ a la «mejor actuación ambiental del año» es para Anxo Moure, en la categoría individual, por «concienciar sobre los valores de la solidaridad, la justicia y la libertad usando la paz, la ecología y la imaginación como instrumentos», y para los ayuntamientos que este año han apostado por el «compostaje» en la categoría colectiva.

El premio de honor recae este año en el dibujante Xaquín Marín ,»por su aportación a nuestra cultura y el compromiso ambiental reflejado en sus diseños».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído