Fallece un menor de 17 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando hacía deporte en Fuerteventura

Un menor de 17 años ha fallecido sobre las 16.23 horas de este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba deporte en la cancha de un hotel ubicado en la calle Punta Roquito, dentro del término municipal de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó a la hora indicada de que un joven precisaba atención médica. En ese momento, se activó el dispositivo de emergencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, pero en su estadio avanzado, por el personal médico del helicóptero sin obtener resultado, por lo que confirmaron el fallecimiento del menor.

Por su parte, Bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero; mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Finalmente, la Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído