El Día se 'traga' una inocentada el 28-D

Broma secesionista

José Rodríguez se erige en el líder espiritual de la independencia de Canarias

Broma secesionista
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

El Día aprovecha una inocentada para, ¡qué curioso! volver a insistir una vez más en su matraquilla independentista. No obstante, a pesar de reconocer que les habían intentado gastar una broma, el editor, José Rodríguez, realizó las investigaciones pertinentes para saber si era verdad que la ONU había iniciado los trámites para la descolonización de las Islas que era en resumen lo que ponía el documento que les habían mandado a la redacción.

Señala el director de El Día que «el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, recibimos, procedente de la ya citada Comunidad Canaria en Londres, un fax con todos los visos de ser genuino en el que se nos decía que las Naciones Unidas nos había incluido en la relación de pueblos a descolonizar. Como eso ocurrió el 28, y como somos suspicaces, realizamos las oportunas investigaciones. Ante todo, hemos de decir que la noticia estaba muy bien redactada y poseía todos los visos de verosimilitud».

Sin embargo, el señor Rodríguez Ramírez, el de los apellidos guanches, se llevó un duro revés porque «fruto de las pesquisas realizadas por personal de esta Casa, descubrimos que el mensaje no lo había enviado la Comunidad Canaria en Londres sino un hacker que se coló ilegalmente en su programa de e-mail».

No obstante, aclara el director de El Día, «y al margen de la falsedad de ese mensaje, no anda muy errado el autor de la broma, pues tenemos noticias de que es tal el movimiento de las organizaciones independentistas o soberanistas canarias (unas y otras son lo mismo), que parece que sí hay algo respecto al apoyo de ciertos países (Argelia, Mauritania, Bolivia, Ecuador y Argentina, entre otros) para que se nos considere, oficial e internacionalmente, un país colonizado».

Después de atizar casi diariamente conque el 31 de diciembre de 2010 la ONU le daría la independencia a Canaria, ahora matiza el editorialista secesionista que «llegados a este punto debemos decir que el plazo del año 2010 establecido por la ONU para concluir el proceso de descolonización no es rígido. Resultaría absurdo que lo fuese cuando todavía quedan, por desgracia, tantos países colonizados, entre ellos Canarias: la colonia más antigua del mundo, lo decimos un día más».

Eso sí, José Rodríguez no se corta un pelo y subraya que, en el caso de que la independencia no se logre por las vías pacíficas en 2011, habrá revueltas en las calles. «Si no fue en 2010, año en el que, como decíamos antes, ha sido necesaria una preparación del pueblo que ha corrido a cargo de EL DÍA, será en 2011».

«Un año para el que todavía pedimos pacifismo; actuaciones políticas pacíficas. Si pasa de 2011, ya es cuestión de pensar de otra manera. Lo que no podemos es esperar un año más y muchísimo menos una década, e inclusive un siglo continuando como bastardos; como hijos de padres que no son nuestros padres, prostituidos y ridiculizados desde que pisamos los puertos y aeropuertos de entrada a los países europeos y de todo el mundo. ¿Quiénes son esos? ¿Canarios? ¿Y qué son los canarios?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído