Y los agentes sin coches patrulla

Derroche policial en fiestas

Interior habilitó helicópteros para asistir a la despedida de la jefa superior de la Policía Nacional

Derroche policial en fiestas
Carolina Darias y Concepción de Vega, de uniforme, en la presentación de la nueva equipación policial.

La jefa superior de la Policía Nacional en Canarias se despidió de las Islas con un dispendio impropio para los tiempos que corren y para las penurias que pasan muchos agentes que, lamentablemente, se ven faltos de medios. Sin embargo, los ágapes suntuarios de la señora De Vega, amiga íntima de Carolina Darias, delegada del Gobierno, no conocen de limitaciones presupuestarias. Hasta traslados en helicóptero si así fuese menester.

Lo cierto es que los compañeros de El Digital de Canarias aseguran que existe un «profundo malestar en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía» a raíz de una fiesta de despedida a la jefa superior de Policía, que se traslada a Cádiz tras dejar el prestigio del CNP hecho unos verdaderos zorros.

Apunta el diario de Félix Rojas que «numerosos mandos policiales de Tenerife se habían desplazado a Las Palmas a un hotel de cinco estrellas para despedir a la jefa superior de Policía. Fueron en helicóptero, pagado por Interior, sin mosca ninguna, mientras los chicos de a pie no tienen un coche en condiciones para patrullar».

En definitiva, un derroche más de una jefa que, por ejemplo, tiene en su haber el organizar un circo mediático junto con Carolina Darias para dar cuenta del posible hallazgo de los restos de la niña Sara Morales, desaparecida hace más de cuatro años y medio. Pese a la metedura de pata, ni la delegada del Gobierno ni la señora Concepción optaron por la dimisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído