Quinto ataque en poco más de cuatro meses

Atentan contra la sede del PSdeG en Betanzos

Todo apunta al entorno "radical" e "independentista"

Atentan contra la sede del PSdeG en Betanzos
Imagen del atentado contra la sede del PSdeG en Teo.

El secretario general del PSdeG señala que están "indignados", no "atemorizados"

Dos artefactos incendiarios han provocado en la madrugada de este martes diversos daños materiales en la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Betanzos.

Este supone el quinto atentado contra una sede socialista en poco más de cuatro meses, tras los ataques registrados en A Estrada, el 16 de septiembre; Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre; y Teo, el 24 de diciembre.

A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en las localidades pontevedresas de Gondomar y Nigrán, también en 2010.

A la espera de esclarecer la autoría de los hechos todo apunta al entorno «radical» e «independentista» causante de los otros ataques.

REACCIÓN SOCIALISTA

El secretario general del PSdeG en la provincia de La Coruña y presidente de la Diputación, Salvador Moreda, ha afirmado que este tipo de ataques constituyen «terrorismo puro y duro».

Por su parte, el secretario regional de la formación, Manuel Vázquez, ha señalado que los socialistas están «indignados, no atemorizados» «ante «el goteo incesante e implacable de atentados» del que están siendo «víctima».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído