Reconoce la 'puñalada' a Saavedra

Las culpas de Hermoso (CC)

El ex presidente canario revela que él fue la cabeza de turco en la moción de censura presentada al socialista

Las culpas de Hermoso (CC)
Manuel Hermoso, el primero por la izquierda.

La hipocresía no conoce límites. Manuel Hermoso, uno de los históricos de Coalición Canaria, revela en una entrevista concedida a La Opinión de Tenerife, que lamenta enormemente la moción de censura que en abril de 1993 le plantó al socialista Jerónimo Saavedra. Asegura el nacionalista que no tuvo responsabilidad en aquel episodio, que sólo fue una pieza pasiva de la estratagema para derrocar al entonces presidente. De risa.

Afirma Hermoso que, dentro de su trayectoria política, «quizá el momento más difícil para mí fue cuando accedí a la Presidencia a través de un voto de censura contra Jerónimo Saavedra, a quien respeto y considero muchísimo. Fue muy desagradable plantearle esa moción», aunque tampoco renegó de ello durante los dos años que permaneció en la poltrona fruto de esa acción.

El dirigente histórico de CC insiste en que se sintió «muy mal, porque yo estaba convencido de que el responsable del Gobierno en esos momentos estaba pagando las consecuencias de un defecto de consideración importante de un ministro de Hacienda, el señor Solchaga, que no atendía ni entendía los problemas de Canarias».

Hermoso remacha la jugada precisando que «digamos que yo fui el cabeza de turco de una acción política y me tocó jugar un papel difícil».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído