El regidor vigués adjudicó la construcción de un parque infantil a una compañía de limpieza

Caballero concede un millón de euros a la empresa de una compañera de partido

No es la primera vez que 'premia' a un negocio socialista

Caballero concede un millón de euros a la empresa de una compañera de partido
Abel Caballero.

No contento con dar a dedo los contratos, Caballero acaba de dar un ‘aguinaldo' de 6.000 euros a los funcionarios de área de Urbanismo, lo que costará 110.000 euros a los vigueses

Un claro caso de «amiguismo». Así ha calificado el Partido Popular de Vigo el descaro demostrado por el alcalde socialista Abel Caballero al haber adjudicado un millón de euros a una empresa de limpieza, Samyl S.L, para la construcción de un parque infantil en el Parque de Castrelo.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada. Pero su delegada es la portavoz del PSOE en la ciudad, Julia López Vázquez, a la que Caballero ha preferido ‘premiar’ frente a otras diez empresas, sí pertenecientes al sector.

Además, a pesar de que el parque se está construyendo en una zona protegida, en la que se necesitaría un plan especial para realizar las obras, el regidor vigués ha decidido prescindir de él para que la inauguración tenga lugar antes de las elecciones municipales.

El Partido Popular no ha tardado en destapar esta actitud, denunciando un segundo caso de «amiguismo», en referencia a un contrato suscrito con anterioridad a otra empresa ‘afín’ para el mantenimiento de los jardines.

‘GRATIFICACIÓN PARA FUNCIONARIOS’
No contento con dar a dedo los contratos, Caballero acaba de dar un ‘aguinaldo’ de 6.000 euros a los funcionarios de área de Urbanismo, lo que costará 110.000 euros a los vigueses. Y no es la primera vez que hace este tipo de ‘regalos’ a los trabajadores del ayuntamiento.

Además, la Administración local se ha visto obligada a asumir el pago de 1,3 millones de euros en horas extra en lo que va de año, un desembolso del que también se han beneficiado en un elevado porcentaje los funcionarios municipales en un momento en el que supuestamente se rebajó un 5% sus sueldos por políticas de austeridad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído