Dice que él ya asume sus funciones

Caballero quiere ‘echar’ a la Xunta de Vigo

Critica que Feijoo y Hernández la gestionen como su “corralito particular”

Caballero quiere 'echar' a la Xunta de Vigo
Abel Caballero.

Lo más curioso es que durante su etapa como ministro de Transportes (1985-1988) determinó que Lavacolla (Santiago) era el principal aeropuerto de Galicia

Cuanto más cerca están las elecciones municipales más duras son las palabras de Abel Caballero hacia la Xunta de Galicia. El reparto de los vuelos internacionales y de las subvenciones destinadas a ellos entre los tres aeropuertos gallegos está generando una batalla localista sin precedentes entre Coruña, Santiago y Vigo, en la que el alcalde de esta última ciudad busca el máximo protagonismo.

Caballero se ha atrevido a exigir al presidente del Gobierno gallego que «desautorice» al conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández y que financie un vuelo Vigo-Frankfurt, con el que el socialista parece tener una auténtica obsesión. Y, no contento con ello, ha cargado contra ambos mandatarios por actuar, en su opinión, «como si la Xunta fuese su corralito particular» y gestionarlo «con su criterio particular de antojo

«Se deben de creer que esto es su corralito particular, que lo gestionan con su criterio particular de antojos»

Asimismo, le ha pedido a Núñez Feijoo de deje de «vejar» a Vigo, criticando que «recauda dinero en la ciudad para pagar los vuelos desde Santiago, y se ha autoproclamado dueño y señor de la ciudad olívica, señalando que le dirá a la Xunta «que se vaya» convencido de que él, ya asume las funciones de la Administración gallega.

Este nuevo ataque de egocentrismo se produce tan sólo dos semanas después de anunciar que anunciando un contrato entre el Ayuntamiento y la compañía Vueling para recuperar el vuelo de Peinador a Londres, el cual costará 650.000 a las arcas municipales.

Caballero se encapricha y los vigueses lo pagan.

Lo más curioso es que durante su etapa como ministro de Transportes (1985-1988) determinó que Lavacolla (Santiago) era el principal aeropuerto de Galicia y que Peinador(Vigo) y Alvedro (Coruña) servían como refuerzo.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído