El empresario, de 59 años, también fue máximo responsable de la UD Las Palmas

Fallece Tadeo, presidente de la Cámara de Comercio

Gobierno y patronal lamentan la muerte de uno de los principales exponentes económicos de las Islas

Fallece Tadeo, presidente de la Cámara de Comercio
Ángel Luis Tadeo.

Ángel Luis Tadeo, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, falleció a las 19:15 horas en el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín. Tadeo fue presidente del Grupo Dunas y también lo fue de la UD Las Palmas. Después de varios días ingresado tras sufrir varios infartos el pasado 6 de enero. Tadeo era aparejador de profesión, tenía 59 años y era padre de tres hijos.

Fuentes próximas a la familia del fallecido han comunicado que la capilla ardiente se instalará a lo largo de esta noche en el Tanatorio de San Miguel. Tadeo, que entre otras responsabilidades ostentó la presidencia de la Unión Deportiva Las Palmas, tenía 59 años.

El presidente cameral permanecía en estado crítico desde la madrugada del pasado día 5 de enero, después de sufrir varias crisis cardíacas. Junto a él permanecen en estos momentos sus familiares más próximos, en concreto, su esposa y sus tres hijos, Ángel Luis, José y Pino Jéssica Tadeo, además de amigos y seres queridos.

CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, lamentó el fallecimiento de Angel Luis Tadeo, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, del que dijo era  un gran líder empresarial,  responsable y ejemplar en su trayectoria profesional.

Rivero, que ha expresado las condolencias del Gobierno de Canarias a los familiares del fallecido, ha explicado que con la muerte de Angel Luis Tadeo Canarias se queda sin una de sus referencias indiscutibles en el mundo de la empresa y, en concreto, en el sector turístico.

El presidente ha destacado el talante profesional y personal de Tadeo, con el que siempre era posible buscar puntos de encuentro y tender puentes de diálogo, algo de lo que se ha podido beneficiar la sociedad canaria en su conjunto.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha lamentado a Canarias 24 Horas la pérdida de Ángel Luis Tadeo, al que calificó de un “auténtico empresario”, y destacó su “capacidad de iniciativa” en el mundo de los negocios.

Grisaleña indicó que se trata de un hombre “hecho a sí mismo” y se mostró apenado por la pérdida de un “amigo” que consiguió, desde sus responsabilidades como presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que ésta institución y la CCE “estuvieran más próximas que nunca” en los últimos ocho años.

“Es un hombre con una imaginación empresarial muy importante”, ha recordado el presidente de la patronal de Las Palmas, que mostró su “certeza” de que los hijos de Ángel Luis Tadeo contribuirán al mantenimiento del rumbo de las empresas puestas en marcha por su padre.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído