Si Japón es país, las Islas, más

El Día: ¿Canarias continente?

José Rodríguez insiste que el Archipiélago ni es español, ni tampoco europeo

El Día: ¿Canarias continente?
José Rodríguez, junto al alcalde de Garachico, Ramón Miranda.

José Rodríguez no se conforma ya con la independencia. Ahora sus ansias van más allá y pretende hacer de Canarias un continente. Al menos es lo que sugiere cuando niega la mayor de que las Islas ni son española, ni europeas ni tampoco africanas. Ni lo que Japón ha conseguido, pretende arrobárselo para sí el editorialista secesionista de El Día.

Señala en su pastoral independentista de cada jornada el director de la publicación que «sabemos que El Día no cae bien en ciertos sectores por dos razones. Porque dice las verdades en beneficio del pueblo y las familias, y porque pide la independencia, ya que este es el único camino que nos hará personas dignas, libres y con identidad».

Rodríguez, que debe considerarse una especie de ente abstracto o de ectoplasma, incide sobre el hecho de que Canarias no tenga identidad y señala que «hoy no la tenemos, ya que para unos somos españoles o europeos (qué disparate en ambos casos), para otros africanos y para muy pocos lo que realmente somos: canarios. En cuanto a ultraperiféricos, no queremos ni oír esa repugnante palabra. Qué vergüenza: ultraperiféricos. Con este calificativo Europa ha confirmado lo que venimos diciendo desde hace años: somos una colonia. Antes sólo de España y ahora de España y Europa».

Aparte, el editorialista de El Día culpa a los de siempre de las penurias que se viven en el Archipiélago. «¿por qué están sufriendo hambre y carencias los habitantes de una tierra que antes era rica y afortunada y hoy todavía produce recursos más que suficientes?, nos preguntamos un día más. Pues, y eso también lo hemos dicho en repetidas ocasiones, porque los beneficios de estas Islas se los están llevando España y Europa. Rebélate, canario. Piensa lo que debes hacer y exige de forma clamorosa (las puertas de EL DÍA las tienes abiertas para ello) que no se le dé ni un euro a los políticos y a los sindicatos para que se diviertan en las orgías de las elecciones». Sin comentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído