El número de turistas ha descendido más de un 10% en C-LM mientras que en el conjunto de España ha crecido

El ministro Sebastián alerta a Barreda de otro mal dato en la región

A los problemas de paro y déficit que hay en la comunidad hay que sumar la notable bajada del turismo

El número de turistas que ha visitado Castilla-La Mancha durante 2010 ha descendido más de un 10 por ciento, mientras que en el conjunto de España la cifra de visitantes ha crecido un 1,4 por ciento, según datos preliminares ofrecidos por el ministro de industria, Miguel Sebastián, a espera de cifras definitivas de FRONTUR (Estadísticas de movimientos turísticos en fronteras realizadas por el Instituto de Estudios Turísticos español).

Como viene siendo habitual siempre que sale algún dato malo sobre la región, el presidente Barreda no ha querido hacer declaraciones al respecto

La economía regional se hunde mientras Barreda se ha visto obligado a poner en la web de la Junta una foto de archivo durante los días de Navidad para aparentar que estaba trabajando, mientras que en realidad lo que estaba era de vacaciones. Por ello, sus ‘cerebros ‘ en materia de comunicación se vieron obligados a plasmar una instantánea antigua del presidente saludando a unos ancianos en un centro de mayores

De este modo, Castilla-La Mancha registra uno de los mayores descensos de turistas, junto con las comunidades autónomas de Murcia, Navarra y Cantabria, en las que el turismo también cae por encima de los dos dígitos.

Una vez más, el gobierno de Zapatero ha tenido que ‘sacar los colores’ a su aliado Barreda por un mal dato económico. Ya es algo habitual que desde el Ejecutivo Central se vean obligados a reconocer los malos resultados de las políticas del cortijo socialista del aristócrata y presidente de la Junta.

Gasto y empleo

En cuanto al empleo generado por el sector turístico, la tasa de paro se encuentra 6,5 puntos por debajo de la media nacional.

De cara al ejercicio 2011, Sebastián señaló que los primeros indicadores sobre las reservas obligan a » tener cautela» porque la tendencia dominante es hacer las reservas cada vez más a última hora.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído