En una entrevista en el ‘Xornal’

Pillado anima a Feijoo a cambiar el Panteón Gallego por el Valle de los Caídos

“Galicia solo le interesa como lugar de devastación”

Pillado anima a Feijoo a cambiar el Panteón Gallego por el Valle de los Caídos

"Feijoo será recordado por el libro de Costas como Franco será recordado por la muerte de Lorca"

El ‘Xornal de Galicia’ acaba de hacer pública una entrevista al director de ‘Laiovento’, una editorial que «comenzó a publicar las palabras expulsadas por la normativa oficial» y acabó «luchando por la normalización de la lengua en tiempos de recesión económica».

El diario nacido de la mano del bipartito aprovecha este encuentro con Francisco Pillado para desviar el debate sobre la situación del gallego en el mundo editorial hacia una crítica al gobierno de Núñez Feijoo, al que hace referencia en la mitad de las preguntas.

Pillado considera que al líder popular «solo le interesa Galicia como lugar de devastación» y le achacha «un «retroceso feroz» en la normalización lingüística y una «berlusconización de las mentes:

«Tenemos un gobierno nefasto, enemigo de la mayor seña de identidad del país, que es la lengua. El gobierno de la Xunta no gobierna para Galicia, sino para la FAES. Saben que atacando al idioma atacan al sistema inmunológico del país»

El presidente de ‘Laiovento’ hace referencia a la obra ’55 mentiras sobre a lingua galega’ publicada por su editorial y escrita por militantes nacionalistas como Pilar García Negro, José María Álvarez Cáccamo o José Henrique Costas, para afirmar que «Feijoo será recordado por el libro de Costas como Franco será recordado por la muerte de Lorca».

Siguiendo con el falso tópico que une a los populares con el fascismo, Pillado llega a preguntarse «¿Por qué va Feijoo al Panteón de Gallegos Ilustres y no a donde debe ir, que es el Valle de los Caídos?» y va incluso más allá, comparándolo con «aquellos militares españoles que iban a matar moros a África para hacer méritos».

Aprovechando que estamos en rebajas, el nacionalista aprovecha para hacer un 2×1 y cargar no solo contra Feijoo, sino contra su predecesor, Manuel Fraga, al que tacha de «persecutor del galleguismo».

Sorprendentemente, Pillado también lanza una crítica al ex líder del BNG, Anxo Quintana, señalando que «su paso por la Xunta fue nefasto».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído