Para mejorar su uso del gallego

Los diputados gallegos recibirán ‘clases particulares’

Se pretende "reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas"

Los diputados gallegos recibirán ‘clases particulares’
Parlamento de Galicia.

Los primeros en hacerlo han sido, como era previsible, los 12 parlamentarios del BNG

El Parlamento de Galicia es consciente de que sus diputados dejan mucho que desear en lo que se refiere al dominio del gallego.

De hecho, durante esta legislatura han sido varios los episodios en los que las intervenciones en castellano de algunos parlamentarios han sembrado la polémica y las críticas de los diputados más nacionalistas.

Por ello la Cámara baja gallega ofrecerá, a partir de 15 de enero, un curso de 3 meses de duración, con clases semanales de hora y media, para «mejorar» la expresión oral en gallego de los diputados y «reforzar su comprensibilidad y fluidez discursiva.»

Para desarrollar la actividad formativa, se tomarán ‘como base’ los textos publicados en el diario de sesiones del hemiciclo, ‘evidenciando y corrigiendo’ los ‘errores más frecuentes’ detectados en los discursos de los parlamentarios.

¿El objetivo de estos cursos? Según la presidenta del Parlamento gallego, «reforzar la confianza de los ciudadanos» en las instituciones democráticas.

Hasta el momento constan como inscritos en esta actividad formativa ‘casi la mitad’ de los 75 diputados del hemiciclo autonómico. Los primeros en hacerlo han sido, como era previsible, los 12 parlamentarios del BNG.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído